top of page
Omar Vial Psicólogo Ibiza

Omar Vial

Sobre mi

Nacido y criado en Mallorca, decidí estudiar psicología en la Universidad de Granada, finalicé en 2011. Desde entonces  estoy adscrito al Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares, con el número B-02155. 

​

Mi interés por la psicoterapia nació durante el instituto, gracias a una asignatura que mostraba parte de la historia de la psicología, muy entrelazada con la filosofía.

Fue ahí cuando comencé a decantarme por esta materia tan interesante:

​

Conocer al ser humano en su totalidad.

​

Fue un descubrimiento que logró captar toda mi atención y mi pasión y que me llevó a realizar un viaje transformador por la mente humana desde diferentes perspectivas: la sociología, psicología, antropología y etología, cualquiera de estas áreas de estudio y aproximación a la realidad humana me imprimían nuevos conocimientos e intereses. Muy relevante en mi proceso considero también el haber realizado terapia en diferentes momentos de mi vida, favoreciendo mi autoconocimiento y ayudándome a saber cual es la posición del que solicita ayuda. 

Desde entonces no he dejado de explorar con interés distintas corrientes que  sumen recursos y luz a cada una de las incógnitas que supone el devenir del ser humano.   

​

Tras licenciarme por la Universidad de Granada en 2011 me he ido formando en diferentes estilos de psicoterapia, como son la Terapia Familiar y Sistémica, la Terapia Narrativa, la psicoterapia Cognitivo-Conductual y el Psicodrama, entre otras. Mi formación se ha ido definiendo en función de aquellas técnicas y perspectivas con las que me he ido sintiendo más cómodo y que considero honestas para ofrecer en una terapia, conformándose finalmente una aproximación ecléctica a la forma de hacer terapia.

​

​

​

Mi andadura profesional así como mi formación, se han definiendo por la exploración en diferentes campos de la psicología, siempre buscando mantenerme motivado y en constante aprendizaje. 

​

He ido sumando experiencia en diferentes áreas:

 

Psicólogo en Servicios Sociales de diferentes poblaciones. atendiendo casos de heterogénea complejidad que requieren de una constante coordinación y trabajo en equipo. Destaco el trabaja realizado con problemática familiar, menores, adolescentes, problemas escolares, consumo y violencia de género. 

​

También he podido adentrarme en el  Duelo por Suicidio  de un ser querido, atendiendo a familiares que han sufrido una pérdida, trabajando en la prevención del duelo patológico en el Servicio de Post Emergencias de la Conselleria de Les Illes Balears.

 

He trabajado con la tercera edad, tanto en Talleres de Estimulación Neuropsicológica como en Centro Residencial, atendiendo a nuestros mayores con sus necesidades propias de esta fase del estadio vital, adaptación a contextos nuevos, así como aceptación y encaje de diagnósticos neurodegenerativos. Aprendí de ellos, que el envejecimiento activo y las ganas de seguir sumando les definen en mayor medida que la soledad o las diferente patologías.

​

Actualmente y desde hace más de 8 años, soy uno de los psicólogos encargados del servicio para la atención de la Violencia Filio parental de Ibiza, anteriormente en Mallorca, de la Conselleria de Servicios Sociales.

 

El último proyecto al que me he sumado con pasión es el de Atención a los Menores y Familias de Altas Capacidades en la Asociación ACTEF (Asociación de Altas Capacidades de Ibiza y Formentera).

​

Desde hace 12 años soy psicoterapeuta en Mallorca, y aunque desde 2022 resido en Ibiza, mantengo mi consulta en Mallorca a la que sumo una en Ibiza.

​

Siempre me ha gustado compaginar varios servicios a la vez, pudiendo así nutrirme de diferentes ambientes de trabajo.

Mi inquietud se debe en parte a que cada vez que inicio un nuevo proyecto, se ponen a trabajar todos mis recursos para adaptarme al mismo, es una fuente de motivación que considero de gran estimulación y me ubica en esa posición de eterno aprendiz.

 

Esta actitud conecta directamente con como considero que se debe afrontar una primera sesión terapéutica, ya que por mucha información respecto a su depresión , ansiedad o cualquier otro denominador común que traiga, cada ser humano es único en su forma de contarse, de explicar quien es y que desea, sus anhelos y sus dificultades, y es esta actitud de aprendiz la que también busco estimular en cada una de las personas, para así lograr esa flexibilización tan necesaria para el cambio.   

​

No existe una única realidad psicosocial,

cada ser humano es único en su forma de contarse.

​

​

​

Valoro la intervención terapéutica como un encuentro que precisa de coincidencia y complementariedad, buscando en todo momento que la alianza que se produzca conduzca las sesiones a un espacio nuevo de reparación o solución a los problemas que se presentan en la vida de la persona.

​

Para ello, la honestidad y el compromiso son aspectos fundamentales para lograr la eficacia de la intervención. Crear un espacio seguro y de confidencialidad, pactando y decidiendo conjuntamente los objetivos y el ritmo a seguir. 

​

​

bottom of page